CABECERA

função

sábado, 5 de noviembre de 2011

El eslabón que nos une a la esclavitud.

Cada año, miles de personas pierden su casa por no poder atender su hipoteca y en muchos casos, se ven obligadas a seguir pagando la deuda contraída con el banco. Según los datos del Informe del Consejo General del Poder Judicial, desde el año 2007 se han ejecutado más de 300.000 hipotecas y la cifra no ha dejado de crecer al calor de la crisis económica. Es un drama humano, de proporciones incalculables, que no siempre obedece a los mismos factores.Tampoco los bancos actúan miméticamente porque la Ley Hipotecaria y sobre todo su letra pequeña, permiten distintas interpretaciones. En los últimos meses han surgido voces que piden cambiar la ley. 
Desahucios.

Pero algunos expertos advierten que si se contemplara la llamada dación en pago, se concederían menos créditos y además, serían más caros. Hace unos días, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirmó que “el ejercicio del derecho por parte de los acreedores tiene como límite la vulneración de la dignidad de las personas”, y pidió mecanismos eficaces que permitan que el consumidor comprenda el lenguaje jurídico de los contratos de crédito que acaban entrampándole. Diversas plataformas surgidas al calor del movimiento de los “indignados”, han contribuido a visibilizar el problema y han impedido en varias ocasiones, en los últimos meses, que se ejecuten los desahucios.

Esto es un extracto de uno de los artículos que presentaba el programa informe semanal el sábado día 29/10/2011 y que toca un poco de pasada el drama de los desahucios. De pasada, por que el verdadero drama, la verdadera noticia, es la injusticia social en la que estamos envuelto. Las familias españolas no pueden pagar sus casas. Por la crisis si. Pero también por que tenemos unos niveles desorbitados del  precio de la vivienda, y un sistema hipotecario que sobrepasa  la usura. Pero la Ley esta de parte de los bancos.


Manifestantes tratan de impedir desahucio 21 de julio. | ELMUNDO
El Constitucional establece que las ejecuciones hipotecarias por impago no son inconstitucionales

La Ley creada por legisladores para toda la sociedad.

La misma Legislación que es incapaz de eliminar las lagunas que impiden condenar a los asesinos confesos de infinidad de personas asesinadas en los últimos años en España.

Acercamiento de presos de ETA
Pero claro las hipotecas no se pueden dejar de pagar. Hay que pensar en los pobres bancos.
En España se puede asesinar, se puede jugar con la justicia hasta extremos que roza la vergüenza ajena. Pero en el momento que dejas de pagar la hipoteca de tu casa, te embargan y te echan con la Ley en la mano, y lo mas grave es que además, en la mayoría de los casos seguimos endeudados. Casi siempre de por vida.

¿En que momento nuestro dinero que hemos pagado con tantísimo sacrificio, a dejado de tener valor?. 
¿Como es posible que si hemos pagado una cantidad de dinero por nuestra casa, que además esta tasado por un técnico del propio banco, a la hora de ejecutar la hipoteca, haya perdido valor? 
Los desahucios se disparan en España por la crisis ... - Google

¿Que clase de Leyes tenemos en España?. La vivienda es un derecho y NO un articulo para especular. Las familias necesitan un hogar pero además necesitan vivir.

La mitad del salario de los Español@s se lo queda el banco. Por nuestra casa. y durante toda nuestra vida.

La opción de pensar en cambiar de trabajo, o que uno de los miembros de la familia pueda quedarse en casa al cuidado de los hijos, queda totalmente anulada. El hecho de que nuestras hipotecas tengan incluido, lo que se llama suelo nos demuestra la dejación que las leyes tienen para los derechos de los consumidores en España. Es vergonzoso.

El banco es el eslabón que nos une a la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario