CABECERA

função

domingo, 29 de abril de 2012

Esclavos de la sociedad

Ayer 28/4/2012, el programa informativo de la 2 de televisión española La noche temática, abordo uno de los problemas mas acuciantes que hoy padece la humanidad. La contaminación ambiental y sus mortales consecuencias. Los comentarios y las escenas resultan escalofriantes.

La noticia ya esta en la calle. La información ya esta difundida y con ello ya se ha cumplido con el compromiso con la sociedad. El derecho a estar informado. El hecho es loable y de reconocer que considero a esta cadena de televisión una de las pioneras y punteras en servicios informativos y que sus programas son de máximo interés.

Pero la historia queda ahí. No va mas allá. todo pasa por el típico comentario...pues hombre mira por lo menos lo ponen en televisión...ya estarán haciendo algo para evitar males mayores. Fin del problema.

Pero la humanidad continua muriendo por enfermedades como el cáncer y que ya esta mas que demostrado que son producidas, en su mayoría, por los pesticidas y productos químicos que se utilizan en los envases y alimentos que ingerimos. La posibilidad de que el cáncer se transmita al feto en su gestación, explicaría los numerosos caso de esta enfermedad en niños de corta edad.

Si...se le ponen a uno los pelos de punta y duros como escarpias pensando en esto. Pero mañana lunes todos continuaremos con nuestras labores impuestas por lo que llamamos Sociedad . Continuaremos con nuestro trabajo, en las fabricas, quizá fabricando envases que sabemos son altamente cancerígenos, en las obras utilizando productos químicos cada vez mas agresivos con el medio ambiente, o en cualquier otro sitio que si nos parasemos a pensar también estará presente este problema.

Pero al reunirnos por la mañana con nuestros compañeros de trabajo, o a la hora del descanso de media mañana o a la hora de comer, no comentaremos esta noticia tan importante que vimos en televisión.

NO...hablaremos de fútbol, de la champions, del Real Madrid y del Barcelona, o quizá también en esta semana este presente en nuestros comentarios el circuito de Jerez de la Frontera y su concentración anual de los famosos moteros.

No levantaremos la cabeza ni la mirada mas allá del listón que nos tienen impuesto nuestros queridos gobernantes que (según la ideología de cada uno), son los que mas se preocupan de nosotros y velan por los intereses de nuestras familias y nuestro país. Dale al pueblo pan y circo, decían los Romanos.

Siii... enriqueciéndose ellos, sus familiares y sus amigos aunque sea a costa de la salud de la sociedad, aunque sea a costa del futuro del planeta y que, no nos engañemos, sera el hábitat de nuestros descendientes.

http://www.solociencia.com/medicina/05041404.htm

Pero claro, a nosotros esto no nos importa. Lo que nos importa de verdad es que en la final de la champions no habrá ningún equipo de fútbol español. Claro eso, eso es lo mas importante. Siempre nos quedan las socorridas preguntas...¿y nosotros que podemos hacer? ¿quien somos nosotros para cuestionar que tipos de productos se emplean en nuestras fabricas o en las fumigaciones de nuestros campos?

NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO...SOMOS LOS CIUDADANOS...SOMOS LA SOCIEDAD...LOS GOBIERNOS, TRABAJAN PARA NOSOTROS.

Abrid los ojos y los oídos de una vez. Abramos todos los ojos y los oídos aunque solo sea por las generaciones venideras. Nuestra generación ya tiene poco arreglo. Estamos pillados de las gonodas por los bancos y los capitalistas a través de las hipotecas. Solo podemos quejarnos, gritar y patalear.

Pero informemos a los jóvenes, sembremos en ellos una semilla que les permita no ser esclavos del capitalismo, o al menos de esta forma tan cruel y quizá ellos si tengan una oportunidad. Quizá no tengan, por necesidad, que morir de cáncer mientras otros se enriquecen gracias a su enfermedad. Quizá puedan parar la endiablada carrera macroeconomica que lleva a cabos la industria farmacéutica a costa de la salud de los ciudadanos. http://jassrevelion.blogspot.com.es/2012/04/industrias-famarceuticasasesinos.html ...Quizá ellos si puedan tener un futuro.

Sembremos esa semilla para que al menos ellos tengan una oportunidad ya que a nosotros solo nos queda agachar la cabeza y acudir, como borregos, a los centro de trabajo y cumplir como buenos esclavos que somos con el sometimiento que que nos impone la sociedad.  



2 comentarios:

  1. Confira meu blog http://blogoficialdovinicius.blogspot.com.br Siga-me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen blog Vinicius...me gusta, lo recomendare, un cordial saludo desde España.

      Eliminar