CABECERA

função

domingo, 1 de abril de 2012

A Soraya Saenz de Santamaria

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón (Valladolid, 10 de junio de 1971) es una política española perteneciente al Partido Popular. Desde el 22 de diciembre de 2011 es vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy.

Anteriormente, ocupó el cargo de secretaria ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular y un escaño de diputada por Madrid durante la VIII Legislatura (2004-2008). En la IX Legislatura fue designada por Mariano Rajoy como la portavoz del Grupo Popular en e congreso, en sustitución de Eduardo Zaplana.
de su división internacional (TISA).

En 2000, ya abogada del Estado, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy, a las órdenes directas de su director de gabinete Francisco Villar García-Moreno.
Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

En las elecciones generales de 2004 colaboró en el diseño del programa del Partido Popular; en esas mismas elecciones figuró en el número 18 de las listas electorales al Congreso de los Diputados, no resultando elegida y accediendo posteriormente al escaño cuando Rodrigo Rato, número dos de la lista, se trasladó a Washington para presidir el Fondo Monetario Internacional.

En las elecciones generales de 2008, figuró en el quinto puesto de las listas para el Congreso por la provincia de Madrid, resultando elegida diputada El 31 de marzo de 2008, el líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que Soraya Sáenz de Santamaría ocuparía el cargo de portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en lugar de Eduardo Zaplana, que ocupó el mismo cargo en la anterior legislatura.

Tras ganar el Partido Popular las elecciones generales celebradas el 20 de noviembre de 2011, el líder del PP, Mariano Rajoy, designó a Soraya Sáenz de Santamaría para dirigir el equipo de traspaso de poderes entre el Gobierno saliente, del PSOE, y el Gobierno entrante, del PP.

El día 21 de diciembre de 2011 fue proclamada vicepresidenta, ministra de la Presidencia con las competencias sobre los servicios de inteligencia, que anteriormente estaban incluidas en Defensa y portavoz del ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

Señora  María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, su curriculum vitae impresionaría a cualquiera… (Desde luego ami no), ya le explicare mas tarde.

Ahora es usted vicepresidenta del gobierno. Enhorabuena Soraya Sáenz de Santamaría Antón, tenemos que reconocer que es un cargo muy importante.  Además para desempeñar este cargo, hay que estar bien preparado. Usted lo está, aunque solo a medias. Como a todos los de su generación en política, a usted también le falta la experiencia que aporta la andadura del día a día. Le falta un hervor.

Le ruego entienda que me dirija a usted en estos términos, pues le hablo desde la atalaya que supone haber conocido gobiernos de todo tipo en España. He conocido la dictadura de Francisco Franco Bahamonde, nuestro dictador, (que Dios o el DIABLO si es que existen, lo tengan donde se merezca). Después conocí, la imposición de la monarquía de los Borbones que ahora esta afincada en España (mire usted que a mi no me preguntaron, pero que de haberlo hecho alguien los hubiera mandado al carajo). Pero en fin esa es otra historia. Mas tarde, la transición, y poco después aparecieron ustedes, los del PSOE y los del PP.

Le pido disculpas por meterlos a todos en el mismo saco. Pero es que personalmente los considero a todos iguales. Los considero a todos unos impresentables. Con distintas siglas y banderas, pero con las mismas intenciones. Lejos de hacer su trabajo, que es practicar la política y gobernar para el pueblo, ustedes, (pero absolutamente todos), solo piensan en sus intereses personales. Ustedes no saben gobernar. Ustedes contemplan al pueblo solo como un colectivo que genera dinero, que genera riqueza. Riqueza que después no están dispuestos a compartir con los ciudadanos. Riqueza que después no la reparten, se quedan con ella y se inventan una crisis, que nadie sabe de donde viene, solo ustedes lo saben. Pero a los ciudadanos se les pide el sacrificio.

Señora Soraya Sáenz de Santamaría Antón, por mi edad, he conocido esta historia, unas cuantas veces, y aquí es donde voy a explicarle por que no me impresiona su curriculum vitae.
Aunque no nací allí, me he criado en los pueblos de la llamada Castilla la Mancha profunda, (si, si…allí donde regenta su compañera  María Dolores de Cospedal,  buque insignia del favoritismo que se esta asentando en su gobierno en la actualidad). Pues bien, en aquellos pueblos, se diría de usted, que esta más verde que un pepino. Yo eso no lo voy a escribir aquí, como usted comprenderá, pero si quiero que sepa un par de cosas que a continuación le diré.
Mire Señora Soraya Sáenz de Santamaría Antón, usted tiene una asignatura pendiente que es la de la educación y el respeto. Claro entiendo que me ponga usted esa cara. No se lo ha dicho nunca nadie. Mire, estúdiese usted, por favor, y compruebe que el gesto que adopta cuando sale en los medios de comunicación es de revanchismo. Cuando habla usted de que hay que hacer un sacrificio económico, y que como siempre se refiere al ciudadano de a pie, (por supuesto no va ha ser al rico) no se le ocurre, ni siquiera  de manera falsa, parecer condescendiente o simplemente parecer objetiva. No, usted transmite con el gesto lo siguiente…JODEROS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE UN DIA VOTASTEIS AL PARTIDO DE LA OPOSICION Y PAGAD LAS CONSECUENCIAS.

Se jacta usted de los errores cometidos por los demás. Pero mire, no hemos sido nosotros, la gente del pueblo. Los políticos se venden en los medios de difusión y el pueblo elige a los cree que son mejores. Nosotros, el pueblo, somos las victimas. Pero claro usted eso no lo entiende. Solo entiende la situación actual, que ha llegado la hora de la venganza, que ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla y ponerlo todo al revés. Este bien o este mal. Pero al contrario de cómo estaba antes. Hacer prevalecer su criterio por encima de todo. Llevar la razón sea como sea.

Mire Señora Soraya Sáenz de Santamaría Antón, personalmente considero que no es usted mas que una niña mal criada, (a veces pienso si no será usted la famosa niña de Mariano Rajoy), engreída y desde luego falta de experiencia y que, por su cargo,  la vida la pondrá a usted en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario